Como tocar un Cuenco Tibetano

1. Toma el Cuenco en el centro de tu mano con los dedos estirados.

Si cierras tu mano y los dedos tocan la pared del Cuenco, su sonido se apagará. Es la pared la que vibra y estando libre permite que el Cuenco suene con toda su riqueza.

2. Toma la baqueta como si fuera un lápiz y da un sutil golpe en la parte superior de la pared o borde del cuenco. A esto se le llama Sonido o golpe de Campana y es el Sonido inicial.

Esta es la forma incorrecta de tomar la baqueta, no ofrece un buen control sobre el sonido.

Este es un ejemplo de donde NO hacer el golpe de camapana, bajo la mitad de la pared del cuenco no vibrará.

3 . Inicia el CANTO del cuenco. Para esto es MUY IMPORTANTE no detener el sonido del golpe de campana y mantener una PRESIÓN continua de la baqueta sobre el cuenco mientas la giras o frotas.

4 . Ahora escucha su sonido con atención y tómate de tu respiración para relajar tus brazos y manos. Con práctica lograrás hacerlo cantar mas rápidamente y con un sonido de mayor calidad.
Para tu práctica prepara un espacio tranquilo y ordenado en tu hogar o lleva el cuenco a la naturaleza para conectar con el Sonido y disfrutar de sus beneficios.
Si quieres aprender mas conoce nuestros cursos.
¡Felicidades por tener en tus manos tu Bienestar!